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MIL 887 EJERCICOS DE FITNESS. Ejercicios de tonificación muscular y estiramiento
MANUAL COMPLETO DE EJERCICIOS HIDRODINÁMICOS
MANUAL BÁSICO DE TÉCNICOS DE AERÓBIC Y FITNESS (Bicolor)
MANUAL DE AERÓBIC Y STEP (Color - Libro+CD)


MANUAL COMPLETO DE AERÓBIC CON STEP.
 
Autor: Brown, Dawn.
Colección: Fitness/Aeróbic
Código: 00145
ISBN: 978-84-8019-091-6
Formato: 150x215mm
Precio:$ 395
Precio dólares USD:
29,26 $
Páginas:
150
Número edición:
ª
fecha edición:
10/1998



Reseña: Éste es el libro más exhaustivo y actualizado sobre el tema que hoy en día hay en el mercado. Esta guía
de consulta describe la coreografía de los ejercicios más recientes de step aeróbic, incluyendo las
innovaciones realizadas con dos bancos. Contiene más de 200 ejercicios y rutinas de calentamiento,
entrenamiento de fuerza y relajación convenientemente ilustrados.
Más de un millón de norteamericanos están tomando clases de step aeróbic en gimnasios. Los departamentos
universitarios de educación física ya han empezado a ofrecerlo como asignatura optativa. Numerosas
organizaciones profesionales están integrando el step aeróbic en los entrenamientos de sus atletas. Los
ejercicios de step aeróbic eliminan grasas con mayor rapidez y eficiencia que la mayor parte de los
ejercicios físicos de bajo impacto.
Además no ofrecen una presión excesiva sobre las articulaciones y los músculos.
Entre los beneficios del step aeróbic están:
-pérdida de peso
-aumento de la fuerza
-resistencia
-tono corporal y
-definición muscular.
El step aeróbic es una actividad casera perfecta para distintos tipos de gente. Niños, ancianos, atletas
en período de recuperación, personas con exceso de peso o que están en baja forma, o madres en proceso
de recuperación pueden hacer ejercicio y mantenerse en forma.
La autora, Dawn Braown, ha sido la pionera del aeróbic produciendo vídeos como Step it Out que fue el
primero sobre esta técnica deportiva y Aquasize 1. Ambos se han convertido en superventas distribuidos
por Parade Video. También ha escrito numerosos artículos sobre capacidad física para publicaciones como
New Body, Star Magazine, Health and Fitness, 21 Magazine y Mademoiselle.
En la actualidad reside en Absecon Highlands, New Jersey, donde dirige el Women's Gym and Pool Club.


CONTENIDOS

1. Los comienzos del step

2. ¿Por qué ejercitarse con step?

3. Cómo escoger un banco

4. Empezando a entrenarse con step

5. La técnica del step

6. Cómo utilizar mancuernas en el ejercicio con step

7. Información general sobre el ejercicio

8. Ritmo cardíaco de entrenamiento

9. Calentamiento y relajación

10. Evaluación con step
Planificando una rutina
Instrucciones para construir un banco - step
Una última recomendación

Ejercicios
Calentamiento o relajación sobre el banco
Estiramientos utilizando el banco
Pasos básicos
Tijeras
Ejercicios calisténicos sobre el banco
Mancuernas con el paso básico
Variaciones
A horcajadas sobre el banco
Elevaciones de pierna / rodilla
Desplazamientos
Carreras
Pliométricos / plioaeróbicos / propulsión
Ejercicios con dos bancos

 
Editorial Paidotribo Mexico, 2006©