Educación Física / Pedagogía / Juegos
 
Actividad Física Adaptada
Educacción Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Juegos
Libros de Texto
Pedagogías Corporales
 

unidades
 



EDUCACIÓN FÍSICA ESO 1. Libro de texto del alumno. (Color)-
EDUCACIÓN FÍSICA ESO 3. Libro de texto del alumno. (Color)


EDUCACIÓN FÍSICA ESO 2. Libro de texto del alumno. (Color).
 
Autor: Martínez de Haro, Vicente.
Colección: Libros de Texto
Código: 00744
ISBN: 978-84-8019-766-3
Formato: 220x300mm
Precio:$ 450
Precio dólares USD:
33,33 $
Páginas:
120
Número edición:
ª
fecha edición:
3/2005




  Informacion en formato PDF (necesita Acrobat Reader )
  Índice  
  1ª página de cada capítulo  

Reseña: LIBRO

Presentación

BLOQUE 1
Condición física y salud

El calentamiento general. Objetivos. Elaboración y puesta en práctica de calentamientos generales.

Resistencia aeróbica y flexibilidad. Capacidades físicas y relacionadas con la salud: resistencia aeróbica y flexibilidad. Concepto. Control de la intensidad del esfuerzo por la frecuencia cardiaca: toma de pulsaciones y cálculo de la zona de actividad

Control de la intensidad del esfuerzo. Toma de pulsaciones. Cálculo de la zona de actividad ¿Qué indicadores de intensidad podemos utilizar?

Acondicionamiento de la resistencia aeróbica: carrera continua, entrenamiento total y juegos.

Acondicionamiento de la flexibilidad: ejercicios estáticos y dinámicos.

Ejercicios respiratorios. Práctica de los diferentes tipos de respiración: clavicular, torácica y abdominal.

Toma de conciencia de la propia condición física y predisposición a mejorarla con un trabajo adecuado.

La postura. Reconocimiento y valoración de la relación existente entre la adopción de una postura correcta en el trabajo diario de clase y en la realización de actividades físicas como medio preventivo.


BLOQUE 2
Habilidades específicas

Juegos y deportes

Cualidades motrices personales

Ejecución de distintas combinaciones de habilidades gimnásticas y acrobáticas

Características básicas y comunes de las habilidades deportivas: normas, reglas, aspectos técnicos y tácticos.

Realización de tareas dirigidas al aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos y principios tácticos básicos y reglamentarios de un deporte colectivo.

Práctica de juegos y deportes populares y tradicionales de la propia comunidad

Práctica de actividades deportivas, individuales y colectivas, de ocio y recreación

Respeto y aceptación de las normas y reglamentos


EN EL MEDIO NATURAL
La acampada. Adquisición y puesta en práctica de técnicas básicas para el montaje de tiendas de campaña. Nociones sobre acampada: normas de seguridad, elección del terreno y precauciones a tener en cuenta para montar tiendas

Supervivencia deportiva. Nociones sobre supervivencia: normas de seguridad, elección del terreno y precauciones a tener en cuenta para montar tiendas.

El senderismo.¿En qué consiste?; tipos de sendero, material y vestimenta necesaria. Realización de un recorrido de sendero.

Toma de conciencia de los usos y abusos de que está siendo objeto el medio urbano y el natural


RITMO Y EXPRESIÓN
Dominio y control corporal. Experimentación de actividades encaminadas al dominio, al control corporal y a la comunicación con los demás: los gestos y las posturas

Movimiento y ritmo. Combinación de movimientos de distintos segmentos corporales con desplazamientos siguiendo una secuencia rítmica.

Danzas colectivas. Ejecución de pasos sencillos de danzas colectivas.

Aceptación de las diferencias individuales y respeto ante la ejecución de los demás.

 
Editorial Paidotribo Mexico, 2006©