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JUDO. Iniciación y perfeccionamiento


JUDO. Juegos para la mejora del aprendizaje de las técnicas.
 
Autor: García García, José M..Del Valle Díaz, Sagrario.Dí
Colección: Judo
Código: 00815
ISBN: 978-84-8019-865-3
Formato: 150x215mm
Precio:$ 580
Precio dólares USD:
42,96 $
Páginas:
326
Número edición:
ª
fecha edición:
2/2006




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  Índice  
  1ª página de cada capítulo  

Reseña: El juego motor es un recurso pedagógico que, en el judo, favorece una organización específica de la conducta dando como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz en las que se relaciona directamente la técnica con la táctica, según las situaciones concretas que se den en el contexto deportivo.

Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda.
Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas –equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil– , el desarrollo físico –resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción–, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.




INDICE

Prólogo

¦ Presentación
¦ Introducción

¿Por qué introducir el judo?

Aspectos implicados en el aprendizaje del judo

Fines que persigue el juego

Organización del juego

La sesión de entrenamiento y su estructura

Conclusión

Aclaraciones sobre la clasificación

Clasificación de los juegos

¦ Primera parte: Juegos para la comprensión de la técnica general
? Ukemi
? Kumikata
? Shizei
? Shintai
? Tandoku-Renshú
? Nague-Komi
? Kake
? Ne-waza
? Randori-suelo

¦ Segunda parte: Juegos para la comprensión de las técnicas específicas
de los cinturones amarillo, naranja y verde
? De-ashi-barai
? Ippon-seoi-nague
? Koshi-guruma
? Ko-uchi-gari
? Morote-seoi-nague
? O-goshi
? O-soto-gari
? O-uchi-gari
? Harai-goshi
? Sasae-tsurikomi-hashi
? Kata-guruma
? Okuri-ashi-barai
? Tai-otoshi
? Tomoe-nague
? Tsuri-goshi

 
Editorial Paidotribo Mexico, 2006©